Pasos para crear tu primer juego Roblox

roblox studio

Si eres un verdadero entusiasta de los videojuegos hasta querer tener el tuyo propio, Roblox será tu mejor amigo.Con Roblox no necesitas ser un experto para comenzar a desarrollar juegos, porque te ofrecen las herramientas básicas para iniciar y explorar por ti mismo hasta dónde puedes llegar. Claro, si tienes conocimientos en código podrás aprovechar aún más todas las funcionalidades que te ofrece Roblox Studio.

Ahora, estos son los pasos básicos para comenzar el juego roblox de tus sueños.

1. Descarga Roblox Studio

Si ya aprendiste a descargar Roblox para tu pc, ahora deberás descargar también Roblox Studio e inicia sesión, lo puedes hacer desde la dirección roblox.com/create y luego pulsas el botón "Empezar a crear" para descargar Roblox Studio. ¿Fácil no? Recuerda que si ya lo tienes descargado puede ejecutarlo desde el escritorio o bien crear un nuevo juego desde la dirección roblox.com/develop, busca la sección "Games" o "Juegos".

crear juegos en roblox

2. Selecciona una plantilla.

Busca entre todas las plantillas que te ofrece Roblox para empezar a diseñar tu juego, puedes seleccionar la Baseplate o plantilla base si quieres desarrollar desde cero, si por el contrario, prefieres empezar con algo ya pre hecho, selecciona cualquiera de las demás. Utilizar una plantilla ya pre diseñada puede ser muy útil, sobretodo cuando estas aprendiendo a como hacer un juego en roblox. Como siempre te decimos, la decisión es tuya, pero si quieres nuestra opinión, explora y pruébalo todo. ¡No tengas miedo!

como crear juego roblox

3. Empieza a editar.

Le das a la opción "Create Game" y luego verás como en la sección anterior, donde le habías dado a "Create New Game", aparece un juego, el siguiente paso es darle al botón "Edit", este paso abrirá el juego con Roblox Studio para empezar a diseñar tu juego.

Todos los promo codes de Roblox

Ahora todos están hablando de los famosos roblox promocodes o mejor dicho, los codigos de roblox y cómo no, si son la forma de obtener regalos muy guapos para tu…

Como instalar Roblox en pc

Si te hablaron de Roblox y el universo de juegos que puedes conseguir con él, eres bienvenido. Hoy podrás aprender los primeros pasos para instalar Roblox en tu ordenador, que…

4. Experimenta con las diferentes herramientas.

Tal vez al principio puede ser algo abrumador ver tantas opciones en el Roblox Studio para crear tu primer juego roblox, pero la plataforma es muy amigable con todos los creadores, por lo que podrás tomarte tu tiempo para explorar lo que hace cada opción.

crear juego roblox studio

5. Personaliza tu juego.

Encontrarás más secciones en Roblox Studio como el explorador, espacio de trabajo y muchas más, para cambiar de colores, materiales y superficies. Agrega los obstáculos y reglas para el juego, dale tu toque para que sea entretenido.

El Studio te permite probar tu juego en un entorno aislado antes de hacerlos públicos en el sitio web oficial de Roblox y siempre puedes acceder a los videos de YouTubers dedicados a los juegos Roblox, de ellos también podrás aprender un montón siguiendo sus tutoriales. Aunque no podemos asegurarte exactamente cuánto podrías tardarte haciendo tu primer juego, todo dependerá de la experiencia que tengas en desarrollo y cuántas horas le dediques al día a tu creación, pero lo que sí es seguro es que cuentas con todas las herramientas para probar cuantas veces quieras tu juego.

¿Es Roblox una copia de Minecraft?

Aunque Roblox nació mucho antes que Minecraft, en estos últimos años se han hecho muchas comparaciones entre los dos. La verdad es que encontrar un juego como minecraft no es…

Cuando empieces a practicar y crear tus propios juegos, verás que puedes recibir ganancias por tu trabajo. No solo porque los demás jugadores podrán acceder a tu juego roblox, sino porque también puedes ofrecerles la opción de pagar por pases y entradas exclusivas que mejorarán su experiencia dentro de tu juego mientras te da un porcentaje de ganancias para ti. Es más, si te queda gustando, debes saber que hay personas que se dedican al 100% a hacer videojuegos y viven de eso, por lo que si quieres llegar a este nivel también sería bueno que aprendas las técnicas para hacer populares tus juegos.

Todos los meses vamos a tener un Youtuber de Roblox destacado en la web, para elegirla deberá subir contenido de Roblox mayoritariamente en su canal (obvio xD) y no tener una comunidad tóxica o vídeos tóxicos. Los youtubers que queremos recomendar este mes por hacer gameplays, promocodes y eventos de Roblox que nos ayudan a mejorar nuestro avatar son BETRONER Y NOANGY. Puedes conocer su canal aquí:

betroner y noangy

El Robloxiano

Me llaman... ¡El Robloxiano! Okno, nadie me llama así, sólo me lo llamo yo pero me hace sentir un pro en Roblox. Soy fan de Roblox desde hace 3 años cuando lo conocí por un amigo. Me impresionó la cantidad de juegos de roblox que había y me propuse jugarlos todos, pero como sacan juegos nuevos en roblox cada día, aun no lo he conseguido... de momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Seleccione aceptar para continuar navegando. Más información